Tuesday, December 11, 2012

Morenita, Miles de Gracias

(de Los Ángeles, California)
¡Santísima Virgen de Guadalupe! Que cosa habrá imposible para tí, cuando multiplicando los prodigios, ni la tosquedad ni la grosería del ayate le sirven de embarazo para formar tan primoroso tu retrato, ni la voracidad del tiempo en mas de cuatro siglos ha sido capaz de destrozarle ni borrarle?

Que motivo tan fuerte es este para alentar mi confianza y suplicarte que abriendo el seno de tus piedades, acordándote del amplio poder que te dió la Divina Omnipotencia del Señor, para favorecer a los mortales, te dignes estampar en mi alma la imagen del Altísimo que han borrado mis culpas!

No embarco a tu piedad la grosería de mis perversas costumbres, dígnate solo mirarme, y ya con esto alentaré mis esperanzas; porque yo no puedo creer que si me miras no se conmuevan tus entrañas sobre el miserable de mí. Mi unica esperanza, después de Jesús, eres tú, Sagrada Virgen María. 

Amén. 
*   *   *
Virgencita, al fin de este día, por otra vez la iglesia girará "al este" más que cada otra hora de todo el mundo, porque eso es donde encontramos a ti.

Gracias a tu bondad y fidelidad a tu pueblo desde el Tepeyac y por siempre despues, esta es la tradición católica de las Américas  ahora por algún cinco siglos – una que vive con inmensa pasión en tus hijos nativos (y, ahora, de su testigo en algunos otros) quienes han traído especialmente a este país las bendiciones de un nuevo espíritu de fuego para la Fe y el prometido del nuestro futuro.

Madre Santísima – reina, protectora, fuerza y corazon de la familia de Dios entre nosotros – concedenos la gracia que nadie de tus hijos serán extranjeros en esta comunidad, que sabríamos la paz y el gozo en esta comunión, y que todas los fieles de esta tierra vendrán a conocerte como nuestra madre y la Estrella de la vida nueva que la Providencia de tu Hijo ha portado a este Norte....


-30-