Saturday, December 11, 2010

Buenos Días, Iglesia Guadalupana

A esta hora, para los Anglos, el día viene a su fin... para la comunidad Hispana, pero, aquí comienza la mañana.

Sí, esa es la verdad especial de esta noche. Pero como los Latinos quienes hoy formar ahora algún 60 por ciento de los catolicos mas joven que 30 años de toda la iglesia en estos Estados Unidos, tambien esta es la relidad de este momento en la historia.

En las tardes de hoy, el foto a la arriba era tomado en Nueva York, a Williamsburg Bridge, durante una carrera de Brooklyn a Manhattan.

Mientras en Ciudad Mexico, los fieles han dormido en la Plaza de la Basilica de Guadalupe al fin de su peregrinaje a traves del pais -- algunos de ellos en sus rodillas -- antes de la alegria de la vigilia tarde por la Fiesta. (En los años pasados, tan mucho como 5 millones de personas han venido al pico del Cerrito de Tepeyac en el día de la fiesta, y noticias esta noche ya dicen que algún 2 milliones estan allá ahora.)

Por supuesto, en el calendario de la liturgia y la ley de la iglesia, esto es el Tercer Domingo de Adviento -- el domingo "Gaudete," domingo de rosa.

Pero, para la presencia cristiano en este Nuevo Mundo, hay nada que puede dismunir que este es el 12 de diciembre -- domingo o no, el día principal de la fe en estas Americas... y ahora, mas y mas con cada año pasando, el momento decisivo por la vida de la iglesia en los EE.UU.

¡Que viva la Virgen de Guadalupe!



FOTOS:
AP

-30-